Cambia de hábitos para lograr tus objetivos alimenticios

Cambia de hábitos para lograr tus objetivos alimenticios

16 julio, 2018 0 Por Leticia Pérez

¿Conoces esa frase tan popular que dice: “Si algo no sale bien, cambia la forma de hacerlo”?

Pues de ello vengo a hablarte hoy, de esos objetivos que nos ponemos para vernos saludables y de como debes cambiar tus hábitos alimenticios para poder conseguir lo que tanto esfuerzo te está costando actualmente. Y es que a veces, nos ponemos unas metas demasiado largas y estrictas que no somos capaces de cumplir porque nos desmotivamos rápidamente.

 

Para empezar, debes observar tu rutina diaria, y ver que cosas no estás haciendo del todo bien. Para ello te recomiendo que cojas una libreta y vayas anotando durante unos cuantos días, las acciones que debes ir mejorando.

 

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A continuación te cuento cuáles son los hábitos diarios que he cambiado y han logrado que consiga tener una condición física saludable.

 7 hábitos que me ayudaron a conseguir mis objetivos

DESPIÉRTATE CON ENERGÍA

La mayoría de las veces, uno de los hándicap que nos impide lograr nuestra meta es el tiempo. Si eres de aquellas personas que se levantan a las mil, intenta adelantar el horario de levantarte de la cama. Sé por experiencia propia que cambiar tus hábitos te va a costar un montón, pero si lo haces continuadamente, el cuerpo se acostumbrará. Es por ello que te recomiendo poner el despertador a las 07:00 de la mañana y realizar unos estiramientos que te ayudarán a eliminar toxinas del los tejidos y la tensión acumulada al dormir.

BEBE UN VASO DE AGUA CON LIMÓN

Una vez después de realizar los estiramientos, bebe un gran vaso de agua con el zumo de medio limón.  Si no te resulta muy desagradable, lo recomendable es que el agua esté caliente. Esto te va a ayudar con los procesos de digestión de tu cuerpo previniendo el estreñimiento, la acidez o las digestiones pesadas. Tener un organismo saludable, es muy importante a la hora de ponernos a trabajar en nuestros objetivos estéticos.

HAZ EJERCICIO

De todos es conocido que el ejercicio nos ayuda a ser mas felices al producir más endorfinas, es por eso que te recomiendo realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física. “¿Pero si no tengo tiempo?”  Excusas, para cambiar tus hábitos diarios, puedes simplemente subir las escaleras de tu casa, o ir caminando al trabajo o escuela. Esto puede ser suficiente durante nuestra jornada. Aún así, yo te animo a que inviertas un poco más de tiempo y realices ejercicios de tonificación junto a ejercicios cardiovasculares.

 

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COME EQUILIBRADAMENTE

Que levante la mano quien más de una vez se ha quedado sin desayunar ‍‍‍. Esto es algo que es malísimo para el cuerpo si queremos estar en nuestro peso saludable. Debemos combinar el ejercicio antes mencionado, con 5 comidas al día. Si amiga, estás leyendo bien, cinco comidas:

  • El desayuno es una de las partes fundamentales de nuestro día, ya que al dormir hemos estado haciendo un ayuno de al menos 8 horas. Así que después de tomarte ese vaso de agua con limón, hazte un té, una infusión o un café y acompáñalo de un par de tostadas.
  • La comida debe llevar siempre una fuente grande de proteínas y verduras que harán que estés saciado durante mucho más tiempo. Además acompáñalo con un porcentaje de hidratos de carbono para tener esa energía necesaria durante el día.
  • La cena debe ser un poco más ligera, proteínas, verduras y frutas para acabar el día e irnos a la cama sin sensación de pesadez en el estómago.
  • A media mañana y media tarde, una pieza de fruta o un lácteo te ayudarán a no picar entre horas.

 

REDUCE AL MÁXIMO LOS AZÚCARES

Te recomiendo un documental muy entretenido que habla sobre el problema del azúcar y como este es tan o más adictivo que la cocaína. El documental del que te hablo se llama “FED UP” y lo puedes encontrar en Netflix o Youtube. Aunque yo ya había leído sobre este tema, ver este documental me dejó muy impactada, porque toca el tema de la obesidad infantil muy de cerca. Te lo aconsejo 100% para que tomes conciencia de que la mayoría de los alimentos que consumimos pensando que son buenos para nuestro organismo, en realidad no lo son. Si eres una persona muy golosa, y te cuesta cambiar tus hábitos con el dulce, el azúcar de las frutas te ayudará a luchar contra este antojo.

 

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DI “NO” AL ESTRÉS

Hoy en día vivimos acelerados y esto  perjudica gravemente a nuestro bienestar emocional y corporal. Al estar corriendo de un lado para otro durante todo el día, hacemos que cocinar ya no sea algo indispensable y muchas veces decidimos comprar productos procesados que se hacen en menos de un minuto en el microondas, o decidimos hacernos FAN Nº1 de restaurantes de comida rápida que no nos benefician en nada. El basar nuestra alimentación en este tipo de comidas hace que nos sintamos más cansados e irritables, por lo que, cada vez tenemos menos ganas de: levantarnos temprano, comer saludable, hacer ejercicio… por lo que el estrés se apodera de nosotros y no nos deja avanzar. ¿Ves? la pescadilla que se muerde la cola.

Es por ello que te recomiendo ejercicios de relajación, yo misma os contaba en el post¿Quieres saber qué es el mindfulness y para que me sirve?” por qué esta técnica de meditación me ha ayudado a controlar el estrés. No tienes que hacer mindfulness si no te apetece, existen otras muchas técnicas que te ayudarán a tener una vida más calmada y más centrada para conseguir tus propósitos.

DUERME 8 HORAS

Como lo lees, ocho horas son las recomendadas por los expertos para poder descansar bien y levantarnos con energía. Algo que me relaja mucho antes de dormir es leer un libro, esto hace que mi mente se relaje y que Morfeo, el Dios del sueño, venga a visitarme pronto para poder levantarme al día siguiente descansada y feliz.

 

Espero que cambiando estos hábitos al igual que hice yo, consigas tus objetivos. Pero como te decía al principio del post, no tengas prisa y ponte metas cortas, para que una vez que las vayas consiguiendo, las ganas de continuar se apoderen de ti.

Leticia P.