Ser capaz de atravesar una crisis de pareja con éxito

Ser capaz de atravesar una crisis de pareja con éxito

26 julio, 2018 0 Por Leticia Pérez

La crisis es una situación grave y difícil que pone en peligro el desarrollo de un proceso. Este proceso puede ser la relación con tu pareja.

Las relaciones son conexiones que hay entre dos personas y como ocurre muchas veces, la conexión puede fallar, y cuando la conexión entre esas dos personas que mantienen una relación falla, se produce la temida: CRISIS DE PAREJA.

Según las estadísticas, estas crisis de pareja suelen surgir en el primer año de la relación y son debidas a varios factores como: infidelidades, puntos de vista distintos y/o metas diferentes en la vida, entre otros.

Es cuestión de los dos intentar llegar a una solución para que la relación siga surgiendo o bien se termine de una vez por todas. Alargar el sufrimiento y la desilusión que traen estos problemas no es bueno para ningún miembro de la pareja.

 

pareja triste

 

 

10 SEÑALES QUE TU RELACIÓN ESTÁ ATRAVESANDO UNA CRISIS DE PAREJA

  • No sientes apoyo por parte de tu pareja
  • Cada vez os cuesta más tomar decisiones conjuntas
  • Las relaciones sexuales han decaído porque el deseo por tu pareja ha desaparecido
  • Cada vez te fijas más en sus defectos y todo lo que hace o dice te irrita
  • Soléis discutir muy a menudo sin llegar a una conclusión
  • Las críticas son constantes
  • La falta de cariño y afecto ha desaparecido
  • Al igual que han desaparecido los gestos y/o palabras agradables hacia la pareja
  • Cada vez más a menudo, dejáis de hacer cosas juntos, ya no os motiva pasar tiempo con vuestra pareja
  • Ha habido motivos que hacen que la confianza en tu pareja esté rota

 

Si sientes que varios de estos síntomas se repiten a diario, te recomiendo que hables con tu pareja y comencéis a trabajar juntos para poder solucionarlo.

 

pareja gay

 

Es normal que te sientas triste por ello, cuando conoces a tu pareja, en la primera fase llamada “enamoramiento”, el cerebro segrega una sustancia llamada dopamina que te da un subidón y una alegría constante que hace que la negatividad se esfume por completo. Es por ello que es muy normal idealizar a la pareja en un principio. Pero al paso del tiempo esa sustancia disminuye y el “sano juicio” por así decirlo, vuelve a tu ser, haciéndote ver los defectos que tiene tu pareja.

¿Sientes que tu relación ha cambiado y quieres afrontar el problema pero no sabes por donde empezar? Tranquila, como casi todo en la vida, con trabajo e implicación por ambas partes, la crisis puede solucionarse y reforzar aún más la relación de pareja.

7 Puntos a trabajar junto a tu pareja para poder resolver este conflicto:

REFUERZA LA ATENCIÓN HACIA TU PAREJA

A veces los pequeños gestos ayudan mucho más que los grandes intentos por solucionar las cosas. Un abrazo inesperado por la espalda o una nota deseando los buenos días son buenas acciones que se pueden ir repitiendo a lo largo de los días para demostrar lo mucho que te importa tu pareja.

HAZ HINCAPIÉ EN LOS ASPECTOS POSITIVOS

Si hay algo que te molesta de tu pareja, díselo, pero siempre intentando reforzar la parte positiva de las cosas y no creando una crítica destructiva del problema. Por ejemplo si ves que no te ayuda con las labores domésticas, puedes pedirle ayuda comentándole que te agradaría mucho que te ayudase a relizarlas, en vez de reprocharle que nunca hace nada.

 BREAK ANTES DE HABLAR

Todos sabemos que en “hablar en caliente” las cosas no es bueno, es por ello que te recomiendo que ante una situación de diálogo, te pares un minuto y reflexiones bien lo que quieres decir y cómo lo vas a decir.

DEJAR DE IMPONER

En una relación de pareja no se trata de quién tiene razón si no de llegar a un acuerdo y a un entendimiento. Es por ello que se debe de intentar hacer entender a la otra persona tu punto de vista y tus sentimientos sin imponerlos, solamente abriendo tu corazón e intentando llegar a una conciliación.

UN POQUITO DE EMPATÍA POR FAVOR

Al igual que te digo que tienes que intentar que tu pareja comprenda tus sentimientos, pienso que trabajar la empatía en pareja es algo fundamental. Y es que creo que no todo el mundo sabe ponerse en el lugar del prójimo y por ello debe de trabajarse. El intentar comprender que siente tu pareja es clave para que una relación funcione.

ESCUCHA ACTIVA

Esto es a lo que me dedico gracias a mi blog, a escucharos y tratar de entenderos para poder solucionar un problema. Es por ello que para solucionar una crisis de pareja, el intentar conocer los miedos, las inseguridades y los objetivos de nuestra pareja es algo en lo que se debe de invertir tiempo.

PASAD TIEMPO JUNTOS

No me refiero a estar pegados 24 horas, esto no, al contrario, crea dependencia emocional y es algo que no queremos. Pero si me refiero a que realicéis actividades juntos y que sean agradables para ambos, por ejemplo si a tu pareja le encanta el deporte, un día podéis ir a jugar a basket y otro día podéis ir hacer un pic-nic porque a ti te encanta ver la puesta de sol. Enseñaos el uno al otro nuevos hobbies y sobretodo disfrutad y reíros juntos.

 

pareja chica

 

Estoy segura de que si ambos decidís seguir juntos y trabajáis en todos y cada uno de los aspectos en los que la relación flaquea, seréis capaces de atravesar esta crisis de pareja con éxito.

Y es que hoy en día hace falta valor para estar enamorado.

 

Si te ha gustado, comparte y comenta 😉

 

Leticia P.