7 claves para dejar las excusas a un lado y pasar a la acción

7 claves para dejar las excusas a un lado y pasar a la acción

19 junio, 2018 0 Por Leticia Pérez

Maldita incertidumbre.

Es por culpa de ella que nuestro estrés aumenta a pasos agigantados.  No me gusta mi vida, no me gusta mi trabajo, no consigo x cosa… ¿Y ahora que hago?

Cámbia tus hábitos te diría yo, pero claro estoy segura de que me responderás… “pero no puedo, no tengo dinero, no se como empezar, no tengo tiempo, no, no, no”…excusas y más excusas. Es por ello que hoy vengo a darte seis consejos para dejar de tener pretextos e ir a por esas metas que tanto deseas.

Pero antes de empezar quiero decirte que te entiendo y  no te juzgo, que hoy en día todos vivimos en continuo estrés corriendo a todos lados, sin tiempo de parar a comer, cambiando esa comida casera que nos hacían de pequeños, por los fast food de 5 minutos; leer un libro se nos hace cuesta arriba porque las redes sociales, que vuelan más que corren, han llegado a nuestras vidas para quedarse y entretenernos, además,  todos tenemos laaargas jornadas laborales donde el trabajo se nos acumula porque no damos a basto y aquellos, que ya son progenitores, muchas veces no tienen tiempo para jugar con sus pequeños por todo lo que acabas de leer.

Lo peor, que somos consciente de todo ello y que a veces, no hacemos lo suficiente por cambiarlo. Pero como esto sólo ocurre a veces y hoy estás aquí leyéndome vamos a trabajar para que todo tome un nuevo rumbo.

estres

6 claves para dejar las excusas a un lado y pasar a la acción

1. Deja de “comerte la cabeza”

No puedes estar todo el día deseando hacer cosas y al segundo “cargarte” tu solita los planes. El “necesito ir a correr, peeero tengo que ir a hacer la compra” no me sirve. Piensa menos y actúa más.

2. Aprende a delegar

Muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos trabajo extra al no saber/querer delegar en otros. Pide ayuda y déjate ayudar por los demás, no vas a ser menos “fuerte” o menos válida por ello.

3. Priorizar para actuar

Como te decía en el punto 1 hay que actuar mas, pero para ello y no sacar la excusa del tiempo, necesitas aprender a priorizar las cosas. Te recomiendo que semanalmente te tomes una mañana/tarde para ti, si el fin de semana lo tienes mas relajado aprovéchalo y ponte a escribir tu lista de prioridades para la próxima semana. Prométete a ti misma que la cumplirás y ya verás como sacas tiempo hasta de debajo de las piedras.

escribir

4. Plantea un objetivo sencillo

En esa lista de prioridades quiero que te plantees semanalmente un nuevo objetivo, sencillo de cumplir y que vayas a por el. Ya verás que bien te vas a sentir cada vez que hayas pasado tu reto semanal.

5. Se más positiva

Si siempre estamos viendo el lado negativo de las cosas, no vamos a poder avanzar nunca. Acentúa la parte positiva en vez de la negativa para no caer en la pereza y por lo tanto, en las excusas.

6. Repetición tras repetición

Como siempre te digo, si has llegado hasta aquí, es que estás concienciada de que ya no puedes más y que quieres vivir una vida más relajada. Como todo en la vida, al principio cuesta, pero con esfuerzo y repetición todo se consigue.

 

Si te ha gustado y crees que con este post puedes ayudar a alguien, compártelo en tus redes sociales, estoy segura de que harás muy feliz a alguien 🙂

 

Leticia P.