6 consejos útiles para dejar de compararse con los demás

6 consejos útiles para dejar de compararse con los demás

17 abril, 2018 0 Por Leticia Pérez

¿Quieres dejar de compararte con los demás ?

Muchas de nosotras tenemos la mala costumbre de compararnos con los demás. Estoy segura, que al igual que yo, vosotras también lo hacéis inconscientemente.

Si nos paramos a pensar, el ser humano tiene la característica de compararlo todo: el móvil, el coche, el trabajo, la forma de vida…

Cuando hacemos este tipo de comparaciones, normalmente lo hacemos con cierta envidia y esto al final del día nos crea emociones negativas que no son nada buenas para nuestro bienestar.

 

chicas comparando sus moviles

 

7 consejos breves pero eficaces a la hora de dejar de compararse con los demás.

 

? VALORA TUS CUALIDADES

Es hora de que te pongas a escribir todas aquellas cualidades que tienes y que normalmente no dejas de compararlas con la de otros. Una vez que tengas hecha la lista, intenta trabajar día a día en ellas para reforzarlas.

? RECONOCE EL MOMENTO

Cada vez que te venga un pensamiento comparativo, PARA, recuerda la lista que hiciste como te dije en el punto anterior y focaliza tu mente en otro pensamiento.

?DEJA DE JUZGAR(TE)

Da igual la forma en la que nos comparemos con alguien, al fin y al cabo estás juzgando a alguien o en la gran mayoría de los casos, estás juzgándote a ti misma. Esto hace que tu autoestima cada vez se vea más dañado, así que como te dije antes STOP.

 

deja de juzgarte

 

?SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN MEJOR

Esta frase puede ser debatida según distintos puntos de vista, pero desde el mío, creo que siempre habrá alguien mejor que uno mismo en cualquiera de los ámbitos de la vida. Con ello, no digo que no luches y te esfuerces por mejorar, pero se humilde y piensa ” no se puede destacar en todo”. Lo que hagas, hazlo con pasión y con ganas de ser la mejor, pero aunque llegues a tener el coche más bonito del mundo, siempre habrá alguien que tenga la casa más bonita que la tuya. Acepta lo que tienes y lo que eres, verás como dejar de compararse con los demás es más fácil de lo que crees.

?ATRAE LO POSITIVO

Lo positivo atrae cosas buenas, es por ello que rodeándote de gente positiva y amable, que lucha por sus objetivos sin herir a los demás, verás como compararse con los demás será un hábito del pasado.

? BIENVENIDA ADMIRACIÓN, ADIÓS ENVIDIA

Y si después de todos estos pasos aún sigues comparándote con los demás, dale la vuelta y en vez de hacer comparaciones negativas, haz comparaciones desde la admiración, sin sentir inferioridad si no sintiendo ganas de evolucionar. Cambia el “que suerte que ha tenido fulanit@ al ser contratad@ en esa empresa, a mi no me llaman de ningún sitio ” por “fulanit@ ha empezado a trabajar, como me alegro, tengo que ver que puedo mejorar de mis actitudes y aptitudes para conseguir un puesto como el de el/ella”.

 

Espero que con estos consejos puedas dejar de compararte con los demás y empezar a vivir un bienestar pleno en tu día a día.

Comparte estos trucos con tus amigas, te lo agradecerán seguro 🙂

Leticia P.