7 Pasos para EMPRENDER un Negocio Online

7 Pasos para EMPRENDER un Negocio Online

30 agosto, 2018 2 Por Leticia Pérez

Si estás planteándote emprender y crear por fin el negocio que tanto deseas, voy a dejarte los pasos que no debes olvidar al empezar esta aventura. ¿Preparada?

En la actualidad, ser mujer y poder compatibilizar el trabajo con la familia se nos hace cuesta arriba, es por ello que muchas de nosotras nos planteamos crear un negocio que pueda hacer más fácil la relación trabajo + familia.

 

Existen muchas modalidades de negocio, pero yo te voy a hablar de la que más me gusta para lograr la independencia que busco: emprender un negocio online.

NEGOCIO ONLINE PARA EMPRENDER

  7 PASOS PARA EMPRENDER

 

1. IDEA

Lo primero de todo es tener una idea que llevar a cabo. A veces este paso es el más difícil porque no sabemos cómo enfocarlo. Mi consejo es que apuntes en una libreta una columna con todas aquellas cosas que te gustan y otra columna con aquellas cosas que se te dan bien. Un mix de ambas es la combinación perfecta.

 

 2. ESTUDIA EL MERCADO

Una vez escogida tu idea de negocio tienes que hacer un estudio exhaustivo del mercado en el que te vas a mover. Si bien al igual que yo, tu negocio es online, piensa que tu mercado es mayor ya que tus servicios y/o productos se podrán comercializar en todo el mundo, por lo que debes analizar ese sector en los diferentes potenciales países en los que vas a moverte

 

3. FÍJATE EN TU COMPETENCIA

Estudia bien a tus competidores, qué hacen, cómo lo hacen, cuándo lo hacen…ellos te servirán para inspirarte y ver qué camino puedes coger. Intenta mejorar lo que ellos hacen adaptándolo a tu forma de ver el mercado y verás como a ti también te empezará a ir bien.

COMPETENCIA AL EMPRENDER

 

4. CREA UN PLAN DE MARKETING

Dentro de un plan de marketing abarcamos 5 pilares fundamentales que tenemos que conocer:

Tablero de dardos icono gratis   OBJETIVOS: lista de metas que queremos alcanzar

Competencia icono gratis  COMPETENCIA: quien es tu competencia directa

Analítica icono gratis  ANÁLISIS DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu idea de negocio

Estrategia icono gratis  ESTRATEGIAS: estrategias que seguiremos para conseguir los objetivos que queremos

Calendario icono gratis  CALENADRIO: importantísimo, cuándo realizaremos cada acción dentro de cada estrategia

Banco icono gratis PRESUPUESTO: cuánto dinero tenemos que invertir para empezar con nuestra idea emprendedora.

 

5. CREACIÓN DE LA WEB

Este punto es muy extenso, por lo que otro día te explicaré de forma más detallada como crear la página web de tu súper negocio online, pero para que te hagas una idea necesitamos 2 cosas imprescindibles: HOSTING Y DOMINIO.

Una vez conseguido esto, necesitaremos una plantilla que se ajuste a nuestro negocio, en Themeforest existen muchas plantillas echas que pueden modificarse a tu gusto

 

6. BRANDING

Otro de los puntos del que podría estar horas y horas hablándote es el de la imagen corporativa. Piensa como te gustaría que te recordasen tus clientes: colores, tipografía, logo, tono de voz… y crea tu marca.

 

MAIL MARKETING PARA EMPRENDER

 

7. CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS

El email marketing es una herramienta fundamental para que la empresa online funcione. Si creas un buen contenido, atrayente y de calidad para tus potenciales clientes, la base de datos aumentará a pasos agigantados.

 

Espero que estos pasos te den una idea de por dónde empezar a emprender. Cuéntame que te han parecido y si tú ya has empezado tu aventura por el mundo de los negocios.

Y como siempre digo, siéntete libre para compartir y comentar, nunca se sabe a quién podemos ayudar.

Leticia P.