Cómo dejar de ser una persona tóxica. TEST + REGALO

Cómo dejar de ser una persona tóxica. TEST + REGALO

25 enero, 2018 0 Por Leticia Pérez

¿Sientes que la gente no se lo pasa bien a tu lado?, ¿la mayoría de las veces acabas discutiendo con las personas que te rodean?, ¿tus relaciones de pareja nunca tienen éxito?

Si has afirmado cada una de las preguntas anteriores, puede que tu actitud sea la de una persona tóxica. Sé que este tema es complicado a la par que doloroso, pero no te preocupes estoy aquí para ayudarte y para decirte, que PUEDES CAMBIAR.

Antes de empezar, me gustaría que hicieras el siguiente TEST, para poder abordar mejor el problema.

Sólo te llevará 2 minutos hacerlo:

TEST ¿ERES UNA PERSONA TOXICA?

 

Una vez contestadas con sinceridad estas cinco preguntas, veamos los resultados:

  • Mayoría de A) : Tienes el carácter de una persona tóxica, por lo tanto eres infeliz y deseas que los demás no tengan éxitos. No te preocupes porque a continuación te ayudaré a que esta situación termine y te conviertas en alguien feliz.
  • Mayoría de B) : A veces puedes generar pensamientos tóxicos, sobretodo cuando alguien no te cae del todo bien. Te aconsejo que los vayas eliminando poco a poco para que tengas una vida plena. Lee los consejos que te doy a continuación para borrar del todo el carácter de persona tóxica que pueda salirte de vez en cuando.
  • Mayoría de C) : Enhorabuena, no eres para nada una persona tóxica, tienes tus metas bien fijadas y vas a por ellas sin importarte lo que hagan los demás. Te aconsejo que sigas leyendo para ahuyentar a la gente tóxica que tienes alrededor.

A veces nos engañamos a nosotros mismos porque el EGO es muy grande. Es decir nuestro orgullo es tan grande que no nos permite ver la realidad, pero si verdaderamente queremos cambiar nuestra actitud, tendremos que dejar de un lado el orgullo y aceptar lo que realmente somos.

Y sí, lo sé, es muy doloroso admitir que somos una persona tóxica, pero no te preocupes, si has llegado a esta conclusión, vas por el buen camino de enterrar la máscara y comenzar a respirar felicidad.

mascara toxica

¿Que otros rasgos pueden ayudarme a identificar que soy (o me rodeo de) una persona tóxica?

Algo muy común entre las personas tóxicas es que culpan a los demás de sus problemas. No son capaces de reconocer sus propios errores y  se crean un papel de víctima que les daña más a ellos mismos que a las personas que tienen alrededor.

“La vida esta en mi contra”, el cosmos conspira contra ellos para hacerles la vida más difícil, o eso es lo que piensan. Esto es debido, una vez más como os cuento en otros post, a un autoestima muy baja que hace que no se vean capaces de afrontar los retos del día a día. Ni el cosmos está en su contra, ni su vida es más difícil que la de los demás.

Cada vez que ven el éxito en alguien, lo critican y no aceptan que esa persona haya conseguido su meta mediante el esfuerzo y la constancia.

Si alguien opina sobre algo que han hecho o dicho, se enfadan sin aceptar las críticas, sean estas positivas o no. Incluso hay veces que llegan a la agresión verbal para hacer de menos las opiniones de los demás.

Ser el centro de atención es algo innato en las personas tóxicas. Sus problemas siempre son peores que los del resto e intentan dramatizar todo para una vez más coger el papel protagonista de “víctima”.

Suelen saber muy bien como chantajear a los demás para conseguir lo que se proponen. La manipulación es una de las artes más utilizadas por ellas.

Las personas tóxicas son personas muy infelices ya que todo lo que les rodea les molesta e inquieta. Su peor enemigo son ellos mismos.

 

¡OH NO! Quiero dejar de ser una persona tóxica

Perfecto, una vez identificados todos los rasgos de las personas tóxicas, vamos a trabajar duro para convertirnos en alguien feliz y tolerante.

Lo primero de todo, coge un papel y un boli y empieza a apuntar todas las conductas que quieres modificar. Ten paciencia y perseverancia, el primer paso ya lo has dado: Quieres cambiar.

Para ir eliminando los pensamientos negativos, mejora tu autoestima. Haz ejercicios para reforzarla, por ejemplo no tomarte nada de lo que te ocurre como algo personal, es una decisión estupenda si quieres sentirte más tolerante y relajado.

Elimina el ego y saca tu humildad a relucir. Piensa en todas esas situaciones que te has comportado como una persona tóxica y como las afrontarías ahora mismo, siendo alguien más calmado y fortificante.

Ponte objetivos cortos, y lucha día a día para conseguirlos. Una vez vayas alcanzando todos y cada uno de los objetivos que te has propuesto, serás una persona más feliz y menos crítica.

Sonríe, en la calle, en el metro, en el ascensor…sonríe a todo aquel que se cruce contigo y verás como la atmósfera grisácea que tienes encima tornará a un color más blanco, azulado, rosado…(¿cuál es tu color de felicidad?)

felicidad

 

Yujuuuuu después de seguir todos estos consejos, ya no serás una persona tóxica nunca más. Es normal tener días de bajón, pero ya no será diario si no algo puntual en tu vida. Y como has llegado hasta aquí y has conseguido lo que te proponías al principio de leer el post, aquí te dejo mi SÚPER REGALO , espero que lo disfrutes y lo imprimas para poder ponerlo en un sitio visible de tu casa y recordar que después de haber logrado superar ser una persona tóxica, eres y siempre serás ENCANTADORA.

 

Leticia P.