Consejos para retomar los hábitos saludables después de las vacaciones + PLAN SEMANAL GRATIS

Consejos para retomar los hábitos saludables después de las vacaciones + PLAN SEMANAL GRATIS

7 septiembre, 2018 0 Por Leticia Pérez

¿Quieres volver a retomar tus hábitos saludables después de las vacaciones?

Volver a la rutina, decir adiós a la jornada intensiva y sufrir el síndrome post-vacacional es lo que más nos preocupa a estas alturas del año. Ha llegado la época de proponerse nuevos retos, cuidarse, hacer ejercicio y motivarse para cumplir con todos estos propósitos.

Demos la bienvenida al mes de las segundas oportunidades: Bienvenido Septiembre.

bienvenido

 

Una de las tareas de la vuelta al cole que más nos cuesta es la de mentalizarse para volver a hacer deporte en general y llenar la nevera de alimentos saludables en particular.

Después de semanas de relajación, sin movernos a penas de la tumbona, comiendo todo tipo de caprichos y alimentos menos saludables, ha llegado la hora de motivarse para volver a retomar los hábitos saludables.

 

 ¿Cómo podemos retomar nuestros hábitos saludables después del verano?

Focalízate en objetivos realistas

Nuestro cuerpo lleva semanas relajado, los músculos han perdido fuerza y sobre todo, constancia. A la hora de volver a hacer deporte después del verano, es importante tomárselo con calma, de otra forma, aumenta el riesgo de sufrir lesiones y efectos negativos para tu salud.

 

Crea un planning semanal

El cuerpo tiene memoria. La adicción al azúcar y a los aditivos hace que nuestro cuerpo segregue serotonina, sustancia química que regula el estado de ánimo, y es por ello que queramos consumir este tipo de alimentos cada vez más. Al haber estado todas las vacaciones consumiendo este tipo de sustancias, si hacemos una dieta radical, será mucho más fácil fracasar. Es por ello que te regalo este planning semanal donde te indico un menú con alimentos variados y organizados que te ayudarán a retomar los hábitos saludables de antes.

 

plan semanal

Hacer deporte en compañía

Si como yo, el gym no te apasiona como lo hacen unas buenas cervezas al sol, te recomiendo que vayas acompañado de un amigo/a o alguien que te inspire confianza y motivación. Establecer esta rutina con alguien más hará que no pagues en vano tu cuota del gimnasio y que a la hora de “rajarte” pienses en no dejar tirado a tu compañero/a de rutina y te animes a ponerte las zapatillas.

 

Ejercicio con dieta equilibrada, una mezcla perfecta

Estos dos factores unidos son la clave para que te vuelvas a poner a tono antes de las navidades. El ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos y unos hábitos saludables en alimentación te ayudarán a controlar tu peso.

 

 

rutina de entrenamiento

 

Rutina de entrenamiento

Al igual que con la alimentación, crear una rutina de entrenamiento es clave para no perder el ritmo y dejar de hacerlo con el paso de los días. No tienes por qué ir al gym si no te gusta, puedes apuntarte a yoga, Pilates, natación… o simplemente caminar 1 hora al día, todos los días de la semana, olvidarte del ascensor, ahorrarte 2 paradas de metro o de bus… todas las opciones que hagan que te muevas son válidas.

 

Ante todo, control

Control por favor. No nos volvamos locas y empecemos a hacer 3 horas de gimnasio, dejar de desayunar, comer solo a base de lechuga…esto no son para nada hábitos saludables. Como dice el dicho “En una hora no se ganó Zamora” así que por favor KEEP CALM y paso a paso.

 

 

Si agregas estos hábitos saludables a tu rutina estoy más que segura que conseguirás lograr tus objetivos antes de lo que esperas.

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¿Te gustaría que mi próximo post sea de un tema de gran interés para ti? Házmelo saber escribiéndome un comentario.

Leticia P.