La cuarentena, eso sí que es una verdadera pandemia para muchas parejas.

Ya llevamos encerrados en casa más de 40 días por lo que ya no se puede considerar “cuarentena” si no eternidad.

“¡Qué bien!”,​ pensarán muchas, “este es el momento ideal para conocer realmente a mi pareja”, a otras se les hará tan cuesta arriba que será una prueba más de amor verdadero. “¿Podré soportarlo?”​ os preguntáis entre duda y esperanza….

Yo vengo a contaros que sí, que todo en este mundo se puede conseguir si se quiere y se le ponen ganas, todo menos ganar la lotería claro, en eso tiene mucho que ver el azar, pero a lo que íbamos, estad muy atentas a los siguientes consejos que os doy para sobrevivir una pandemia como la que estamos viviendo, en pareja.

¿Qué tipo de pareja nos representa?

Más desconocidos que conocidos

Lleváis quedando unos meses y esta situación os ha llevado a la convivencia. Al principio era todo genial, que si arrumacos, que si ejercicios con “Patri Jordan”, que si cenitas romanticas. Pero ahora, hasta salir a las 20:00hs a aplaudir con él/ella es un infierno.Te has dado cuenta que no es tan perfectx como pensabas. “¿Le dejo? ¿Aguanto un poco más?”​. Si estás en este punto, habla con tu nuevo crush y dile como te sientes, todos tenemos manías y la comunicación es clave para el éxito de cualquier relación.

La distancia ¿nos acerca?

Os moríais por tener una pandemia de esta magnitud para convivir y estar juntos, por fin. La distancia era uno de los principales problemas de vuestras broncas online, “¿por qué no vienes conmigo?” “¿por qué no te arriesgas a cambiar de ciudad?”, “si no lo haces es que no valoras tanto la relación” y un largo etc de reproches. Ahora que estáis juntos veis que todo no es tan maravilloso, y qué seguís sintiéndoos irascibles en ciertos temas. 

Intentad hablar de vuestra relación, de vuestros objetivos como pareja y aprovechad esta situación de forma positiva para pasar la mayor parte del tiempo juntos realizando actividades que os distraigan y entretengan en pareja. 

Más años que Matusalen

Vuestra convivencia ya es el pan de cada día, si ya antes tenías broncas ahora no quieres ni contarlas porque tendrías para escribir un libro de 500 páginas. 

Lo ideal en esta situación es lograr cierta distancia e intimidad para poder extrañar al otro y oxigenar la relación. Cada uno necesita disfrutar de su propio espacio así que intentad hacer cosas por separado y pactar un horario para hacer cosas juntos que os satisfagan a los dos. 

Somos más de online que de offline

Al principio de una relación, es posible que aún no estemos preparados para manejar la tensión de una situación de alta intensidad como una cuarentena, así que habéis decidido pasar el confinamiento cada uno en vuestra casa. Las videollamadas se han convertido en vuestra cita diaria y aunque hay veces que no te apetece conectarte, las ganas te pueden y acabas hablando con él/ella horas y horas. Menos mal que existe el tan querido y admirado “satisfyer” porque si no fuera por él, esta pandemia sería aún peor. 

El consejito para este tipo de relaciones es la paciencia, como en el resto de relaciones, paciencia, comunicación y juegos online, ya me entendéis (guiño-guiño).

Además de amantes, amigos 

Sois la típica pareja que, perdón por la expresión, dais más asco que envidia. Os complementáis el uno al otro, tenéis los mismos hobbies y se os cae la baba el unx por el otrx. La situación de pandemia en vez de alejaos os ha unido, aún más. Y yo me pregunto ¿qué haces leyendo esto? ¿en serio quieres un consejo? ¡El consejo lo quiero yo para tener una relación así! Disfruta hija, disfruta y que te dure 100 años más. 

Entonces, ¿sobrevivirá nuestra relación a la pandemia?

Cómo os comentaba al principio de este post, si de verdad quieres a tu pareja, y tu pareja te quiere a ti, ni este confinamiento podrá con vuestra relación. Pero lo que sí te recomiendo al 100 por 100 es que prestes atención a tus sentimientos y a tus deseos.

Estamos viviendo una época que nos ha permitido conocernos a nosotros mismos y tienes que aprovecharla. Esta vez te toca pensar en ti, en lo que quieres y en cómo te sientes en tu relación. Sólo tú tienes la respuesta a esta pregunta. 

Leticia P.